C.Rica.- Detienen a dos policías de C.Rica que habrían participado en un ajuste de cuentas del narcotráfico colombiano

Actualizado 27/06/2006 20:03:40 CET

SAN JOSE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades costarricenses han detenido a dos oficiales de la desaparecida Dirección de Investigaciones Especializadas (DIE) supuestamente utilizados por una red de narcotraficantes colombianos para secuestrar y asesinar a tres individuos en las inmediaciones del Zurquí el 18 de marzo del año pasado por un ajuste de cuentas.

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, los narcotraficantes colombianos habrían entrado en el Ministerio de Seguridad y usado a los dos oficiales ahora detenidos para arrestar a tres individuos de nacionalidad costarricense, uno de ellos menor de edad, que posteriormente fueron entregados a la banda de delincuentes y asesinados en San Isidro de Heredia.

Estos tres costarricenses habrían sido responsables de la muerte del colombiano Javier Caicedo Minnota, miembro de la citada red de narcotraficantes, a cuyos miembros los individuos asesinados les habrían robado hasta dos kilos de cocaína, según informaciones del diario local 'Al Día' reseñadas por Europa Press.

El cuerpo de Caicedo apareció carbonizado el 27 de febrero de 2005 en un cafetal de Santa Cruz situado a unos 15 kilómetros del centro de San Pablo de León Cortés. Según la Policía, antes de quemarlo le dieron un balazo en la espalda y se llevaron la droga.