Actualizado 13/12/2011 21:24 CET

C.Rica.- Evacuadas más de 400 personas en Costa Rica por las fuertes lluvias

SAN JOSÉ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 430 personas han sido evacuadas en las últimas horas por las fuertes lluvias que desde el pasado fin de semana azotan la costa norte y centro de Costa Rica y que han provocado inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

La Comisión Nacional de Emergencias ha declarado la alerta verde en la zona norte y la amarilla --peligro moderado-- en la provincia de Limón, en la costa del Caribe, y ha ordenado la evacuación de las personas que viven en las zonas de riesgo, especialmente, cerca de los ríos.

Unas 430 personas han sido evacuadas en la provincia de Heredia (norte), donde varias viviendas han sido arrastradas por las aguas de los ríos que se han desbordado a consecuencia del temporal, precisa el diario 'Costa Rica Hoy'.

El Instituto Meteorológico Nacional ha anunciado que las lluvias continuarán hasta el jueves y ha recomendado "vigilancia en zonas propensas a inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos" así como "precaución en carretera ante posibles condiciones adversas".