Actualizado 04/11/2010 16:41:43 +00:00 CET

C.Rica.- Al menos seis muertos y 30 desparecidos por un deslizamiento de tierra cerca de San José

SAN JOSE, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Un deslizamiento de tierras en la zona de centro de Costa Rica causó la muerte de al menos seis personas y dejó a otras 30 desaparecidas, según informaron medios de comunicación del país centroamericano.

El movimiento de tierras fue provocado por las intensas lluvias registradas en gran parte del país esta semana y arrasó viviendas en la localidad de San Antonio Escazú, en la zona occidental del área metropolitana de la capital, San José.

Las precipitaciones de agua en la noche del jueves derribaron algunas partes del Cerro Pico Blanco, muy popular entre los alpinistas. Especialistas en rescate acudieron de madrugada para tratar de encontrar supervivientes al deslizamiento. En la zona del Cerro Pico Blanco, hay grandes mansiones en las que residen extranjeros, atraídos por sus bosques y la calma del lugar.

Las torrenciales lluvias que afectan a la nación centroamericana, un importante productor de café, provocaron una fractura en la represa de Parrita, cerca de la costa Pacífico, reportaron medios de prensa.