Cristina Fernández de Kirchner viaja a La Habana para acompañar a su hija que está en la isla por problemas de salud

Un tribunal de Argentina autoriza a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril
TWITTER - Archivo
Publicado 19/04/2019 20:35:26CET

   LA HABANA, 19 Abr. (Notimérica) -

   La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner volará esta noche para viajar a La Habana, donde permanecerá hasta el 30 de abril para acompañar a su hija Florencia, quien está siendo atendida en la isla por problemas de salud.

   Fernández de Kirchner había solicitado, a través de su defensa, autorización para viajar La Habana a tres tribunales que elevarán a juicio causas en las que está procesada la expresidenta, recoge 'Sputnik'.

   El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzgará a partir del 21 de mayo a la exjefa de Estado por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), autorizó el pasado miércoles a la legisladora a viajar entre el 20 y el 30 de abril a Cuba.

   Dos integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Argentina, accedieron al historial clínico de Florencia Kirchner para determinar si se autoriza su estadía en Cuba hasta que sea dada de alta.

   El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Para leer más