La Cruz Roja Venezolana emite su primer informe de distribución de asistencia humanitaria

Cruz Roja aumenta su presupuesto de 2019 para Venezuela hasta 20 millones de dólares
REUTERS / EDWIN MONTILVA - Archivo
Actualizado 30/05/2019 12:07:38 CET

   CARACAS, 30 May. (Notimérica) -

   La Cruz Roja Venezolana ha emitido su primer informe sobre la distribución de 24 toneladas de asistencia humanitaria en el país, que fueron enviados a estados del norte y del centro del territorio por la escasez de alimentos y medicinas.

   En concreto, los estados que se han visto más afectados por la crisis económica y política y que han recibido más ayuda son Falcón, Miranda, Caracas, Lara, Aragua, Barinas, Carabobo y Yaracuy, según ha detallado Cruz Roja.

   "Este primer informe responde a los primeros insumos que Cruz Roja Venezolana ha recibido con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja", ha informado el organismo a través de su cuenta de Twitter.

   Las 24 toneladas de ayuda que llegaron a Venezuela el pasado 16 de abril incluían medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores --que han sido distribuidas en diferentes hospitales--, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la organización.

   Por su parte, el presidente Nicolás Maduro argumenta que esta ayuda llegó tras el acuerdo que firmó con el Comité Internacional de la Cruz Roja, y achaca la escasez de alimentos y medicinas a las sanciones y el bloqueo económico ejercido por Estados Unidos.

Contador

Para leer más