CSIF pide que se abra un suministro de medicamentos para la embajada española en Caracas

Publicado 31/01/2019 16:31:38CET
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido que se refuerce la seguridad en la embajada española de Caracas y se abra un suministro de medicamentos esenciales para todo el personal de la delegación, "tanto funcionarios como los laborales contratados". Además, ha condenado las detenciones de periodistas, entre ellos de la Agencia EFE.

Tras el reconocimiento por el Parlamento Europeo de Juan Guaidó como presidente interino legítimo, CSIF se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores para solicitar que se incrementen los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en la Misión Diplomática de España en Venezuela.

   CSIF también reclama que se expida pasaporte diplomático para todo el personal funcionario de la embajada para garantizar su movilidad por Caracas con plena seguridad. De esta manera, dicen, se pretende salvaguardar la libertad de movimiento y la integridad de este personal para el abastecimiento de la embajada de material logístico, como por ejemplo de combustible.

Para leer más