¿Cuál es el país con peor conexión a Internet de Iberoamérica?

Internet
PIXABAY - Archivo
Actualizado 03/12/2018 21:53:15 CET

   MADRID, 3 Dic. (Notimérica) -

   Según un ranking especializado que mide la velocidad de conexión en 130 países, ha señalado que Venezuela es el país con pero conexión a Internet de Iberoamérica y, además, uno de los tres países con el acceso a la web más lento del mundo.

   El medidor Speedtest Global Index señala que el país caribeño es el que tiene la peor conexión a Internet de América Latina: de acuerdo a los datos de octubre, la velocidad alcanzó en promedio 4,08 megabit por segundo (Mbps) en bajada de datos, mientras que 1,71 Mbps en la subida de datos.

   El promedio mundial de velocidad de bajada de datos de Internet es de 50,88 Mbps y la velocidad de subida de datos en 25,52 Mbps.

   Con estos resultados, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se sitúa en el puesto 128 de 130, sólo por delante de Argelia (129) y Yemen (130).

   Las cosas no mejoran tampoco si se examina la velocidad de conexión desde teléfonos móviles. Con 6,58 Mbps en bajada de datos, Venezuela también en este rubro es el peor de la región, ubicándose en el puesto 120 de 124, por encima de Argelia, Iraq, Afganistán y Tayikistán.

   Estos resultados tienen profundas repercusiones en la libertad de expresión y el acceso a la información de los ciudadanos, según denunciaron organizaciones independientes como Freedom House y el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

Contador