Actualizado 20/12/2015 20:20 CET

¿Cuáles han sido las 10 últimas ganadoras de Miss Universo?

Miss Universo
MISS UNIVERSE
         

LAS VEGAS, 20 Dic. (Notimérica) -

   Este domingo se celebra la final del certamen de belleza Miss Universo 2015, una gala en la que ochenta candidatas de países de todo el mundo competirán para ganar el concurso de belleza en una gala que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos).

   En esta final, las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas para alcanzar la corona. Tras el triunfo de la colombiana Paulina Vega en el 2014, las representantes de países latinoamericanos se sitúan en las quinielas de las que más opciones tienen para ser la próxima Miss Universo.

   Este año se celebra la 64 edición de esta competición internacional de belleza, una edición que llega precedida de la polémica que las declaraciones del magnate Donald Trumps contra los emigrantes, motivaron que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.

   Sin embargo, el aspirante republicano a la casa Blanca vendió los derechos de Miss Universo 2015 a la empresa WME/IMG, por lo que, bajo nuevos dueños y su consecuente distinta gestión, todos los países latinoamericanos decidieron participar.

   La gala, que se celebrará en Las Vegas y estará conducido por el comediante y presentador estadounidense Steve Harvey, tendrá varias categorías donde las aspirantes a la corona deberán de competir: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Además, el público tendrá la opción de votar en directo a la candidata.

   Aún quedan unas horas para conocer a la nueva Miss Universo, por lo que desde Notimérica repasamos las 10 últimas ganadoras del certamen.

2005: NATALIE GLEBOVA, MISS CANADÁ

2006: ZULEYKA RIVERA, MISS PUERTO RICO

2007: RIYO MORI, MISS JAPÓN

2008: DAYANA MENDOZA, MISS VENEZUELA

2009: STEFANÍA FERNÁNDEZ, MISS VENEZUELA

2010: XIMENA NAVARRETE, MISS MÉXICO

2011: LEILA LOPES, MISS ANGOLA

2012: OLIVIA CULPO, MISS ESTADOS UNIDOS

2013: GABRIELA ISLER, MISS VENEZUELA

2014: PAULINA VEGA, MISS COLOMBIA