¿Cuáles han sido las últimas palabras de 'El Chapo' Guzmán antes de recibir su sentencia?

Publicado 17/07/2019 17:58:21CET
EL CHAPO GUZMÁN
EL CHAPO GUZMÁNTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jul. (Notimérica) -

   Joaquín Guzmán Loera, más conocido como 'El Chapo' Guzmán, ha sido condenado a cadena perpetua este miércoles en Estados Unidos por introducir grandes cantidades de droga en el país. El narcotraficante y antiguo líder del Cártel de Sinaloa, ha expresado sus últimas palabras antes de recibir una sentencia que lo condena de por vida a estar entre rejas.

   'El Chapo' Guzmán dijo que "Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto" y se quejó del trato "cruel e inhumano" que lleva recibiendo los 30 meses detenido en el país, recoge 'Excelsior'.

   "Se me negó un juicio justo", alegó Guzmán en sus primeras declaraciones ante la corte desde que iniciara el juicio en su contra. Asimismo, afirmó que su confinamiento equivalía a una "tortura mental".

   Por otro lado, manifestó que él esperaba, cuando fue extraditado en 2017, que su fama no sería un "factor determinante para administrar justicia" pero cree que "al final no ha sido así" y será enviado a una prisión donde "nunca se me escuchará de nuevo".

Para leer más