Actualizado 17/12/2015 18:19 CET

¿Cuáles son los términos más buscados en Google en 2015?

   MADRID, 17 Dic. (Notimérica) -

   Google ha publicado la lista de lo más buscado en 2015 en todo el mundo. Después de que Facebook hiciera lo mismo la pasada semana, el buscador más famoso del mundo ha realizado un ranking con las búsquedas más populares de todo el año.

   El buscador de información ha publicado 'El año en búsquedas', un informe en el que se puede ver tanto los términos más buscados durante el año en general, así como por países y por categorías.

1. LAMAR ODOM

   A nivel global, el término más buscado ha sido Lamar Odom, el nombre del exjugador de la NBA que apareció inconsciente en un prostíbulo el pasado mes de octubre en Las Vegas.

   Odom abandonó el Sunrise Hospital & Medical Center de Las Vegas el pasado 20 de octubre acompañado de su hijo Lamar Odom Jr, su hija Destiny Odom, y su tía JaNean Mercer Destiny Odom.

   El ganador de tres anillos con los Lakers durante sus catorce años en la máxima competición de baloncesto, fue encontrado inconsciente en el burdel Love Ranch en Crystal de Las Vegas, donde los trabajadores aseguran que lo vieron beber alcohol mezclado con viagra herbal.

   El exjugador de baloncesto permanece durante su recuperación en la casa de su exmujer, la estrella televisiva Khloe Kardashian, quien permanece al lado de Lamar para ayudarle en dura etapa.

2. CHARLIE HEBDO

   El 7 de enero de 2015 dos hombres armados mataron a 12 personas e hirieron a 11 más en las oficinas del periódico satírico 'Charlie Hebdo' en París.

   En todo el mundo la gente usó la frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) para expresar su solidaridad y apoyar la libertad de expresión.

   Este término ocupa el segundo lugar de los más buscado a nivel global en Google.

3. AGAR.IO

   El fenómeno viral Agar.io ocupa el tercer puesto. Se trata de un juego en línea que sus usuarios definen como "peligrosamente adictivo".

   Agar.io fue publicado en Reddit en abril por un desarrollador independiente usuario de dicho sitio web, llamado "Zeach", y se volvió viral al poco de ser publicado.

4. JURASSIC WORLD

   En cuarto lugar se sitúa la cuarta película de la famosa saga 'Jurassic Park' iniciada por Steven Spilberg, 'Jurassic World'. Veintidós años después del estreno de la primera película, 2015 fue el año elegido por el director para el estreno de la cuarta película.

   Hasta el momento es la película más taquillera del año, a pesar de que este viernes 18 de diciembre se espera que el estreno de la película 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ocupe este lugar, que ya lleva más de 155 millones de búsquedas.

5. PARÍS

   En la noche del 13 de noviembre, París sufrió una serie de atentados terroristas coordinados por el Estado Islámico que conmocionaron tanto al país como al mundo entero.

   Las personas usaron las redes sociales para avisar a sus amigos que se encontraban bien, y millones alrededor del mundo realizaron publicaciones y cambiaron su foto del perfil como demostración de su apoyo a Francia.

   Estos atentados conmocionaron a todo el mundo. Las preguntas más frecuentes entre los usuarios fueron "¿Qué ocurrió en París?", "¿Por qué ISIS ha atacado París?" y "¿Es seguro viajar a París?".

6. COPA AMÉRICA

   Entre el 11 de junio y el 4 de julio se disputó en Chile la Copa América 2015, el evento deportivo más importante de la temporada en Sudamérica, ya que se celebra una vez cada cuatro años en uno de los países participantes.

   Este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia, se caracteriza por la gran concentración de estrellas del fútbol que reúne. En esta edición, fue el propio país organizador el que se hizo con la ansiada Copa, enfrentándose en la final ante Argentina en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

7. BIG BROTHER BRASIL

   El show televisivo Big Brother en su edición de Brasil ha sido lo más buscado durante este año en cuanto a programas de televisión se refiere.

   El famoso reality show brasileño está producido en Río de Janeiro por Endemol y emitido por la TV Globo.

8. ADELE

   La cantante británica ha lanzado este año su nuevo disco '25', con el que ha conseguido superar el récord de ventas de Estados Unidos con tan solo una semana en el mercado.

   Adele lanzó su disco el pasado 20 de noviembre, cuyas ventas no han dejado de subir y se espera que seguirá alcanzando nuevas cuotas. Además, el videoclip de su primer single 'Hello' cuenta con más de 700 millones de visitas.

   Además, '25' se ha convertido en el álbum que más rápido se ha vendido en iTunes, con más 900.000 copias vendidas el día de su lanzamiento, superando al disco de Beyoncé, que en 2013 consiguió 617.000 copias durante los tres primeros días a la venta.

9. BOBBI KRISTINA

   A los 22 años de edad, Bobbi Kristina Brown, la única hija de la fallecida cantante Whitney Houston, vio interrumpidos sus sueños en el mundo de la música, tras sufrir un accidente que le causó daños cerebrales y provocó su muerte el 27 de julio.

   El 31 de enero de 2015, Bobbi fue encontrada por un amigo tumbada boca abajo en la bañera. El policía que se encargó del caso afirmó que la joven no había bebido ni consumido ningún tipo de droga. No obstante, los daños cerebrales ya eran irreversibles.

   Para evitar un empeoramiento de la situación, los médicos mantuvieron a Bobbi bajo un coma inducido, hasta el día de su muerte.