Actualizado 06/09/2015 18:36 CET

¿Cuáles son los terroristas más buscados por el FBI?

   NUEVA YORK, 6 (Notimérica)

   Todo el mundo ha visto por televisión esas series y películas que recrean como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento Federal de Investigación (FBI) resuelven complicadas pistas para detener a los criminales o terroristas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

   En los últimos años los ataques terroristas y amenazas se han visto incrementados debido al surgimiento de grupos y células terroristas, especialmente de origen islámico, y la seguridad nacional se ha convertido en prioritaria para el Gobierno estadounidense.

   Muchos son los terroristas a los que aún no se ha conseguido detener, y las principales agencias de seguridad del país norteamericano intentan pedir ayuda a la población para localizarlos, a la vez que avisan de lo extremadamente peligrosos que pueden llegar a ser para que los ciudadanos estén alerta.

   Notimérica muestra la lista de los terroristas más peligrosos para el FBI que aún están en busca y captura.

JABER A. ELBANEH

   Se le acusa de dar apoyo material y logístico a organizaciones terroristas, concretamente a Al Qaeda. Se cree que puede estar en Yemen.

   Se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca directamente a su detención.

   Se avisa a la población de que puede estar armado y es muy peligroso.

JAMEL AHMED MOHAMMED ALI AL-BADAWI

   Se le busca por asesinar y conspirar para asesinar a ciudadanos estadounidenses, así como a personal militar estadounidense. También se le imputa el conspirar para usar armas de destrucción masiva, así como proporcionar apoyo material a organizaciones terroristas.

   Badawi es el responsable de un ataque con bombas al USS Cole, en Adén, Yemen, en el año 2000. En dicho ataque murieron 17 soldados estadounidenses. Fue detenido por las autoridades yemenís y encarcelado, no obstante, consiguió escapar por dos veces.

   Se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca directamente a su detención. Se avisa a la población de que puede estar armado y es muy peligroso.

AYMAN AL-ZAWAHIRI

   Ha sido acusado de presunta participación en los atentados con bombas en las embajadas de Estados Unidos en Dar es Salaam, Tazania, y en Nairobi, Kenia.

   Es médico y fundador de la Jihad Islámica Egipcia (EIJ). Es el actual líder conocido de Al Qaeda.

   El FBI ofrece 25 millones de dólares por información que pueda conducir a su detención.

AHMAD ABOUSAMRA

   Está acusado de realizar varios viajes a Pakistán y Yemen para obtener formación militar con la que matar a soldados estadounidenses en el extranjero. También se le acusa de conspiración para proveer apoyo material a terroristas.

   Nació en Francia y vivió en Estados Unidos, cerca de Boston, Massachusetts. Se cree que ahora reside en Aleppo, Siria.

   El FBI ofrece 50.000 dólares por información que pueda conducir a su detención.

ADNAN G. EL SHUKRIJUMAH

   Se le busca por su presunta participación en un complot terrorista para atacar objetivos en los Estados Unidos y Reino Unido. Se le acusa, concretamente, de planear atentar en el metro de Nueva York.

   Se le considera uno de los líderes de Al Qaeda en los países occidentales.

   El FBI ofrece 50.000 dólares por información que pueda conducir a su detención.

   Para conocer al resto de terroristas más buscados por el FBI pincha aquí.