¿Cuándo es el Carnaval 2019?

Actualizado 16/01/2019 14:32:05 CET
Carnaval
TWITTER

   MADRID, 16 Ene. (Notimérica) -

   Cada año en España, Iberoamérica y parte del mundo tiene lugar la época de Carnaval, la cual suele ocurrir entre los meses de febrero y marzo como en muchos otros países que profesan el catolicismo romano. Las fechas varían, pero siempre preceden al Miércoles de Ceniza, que es el primer día de ayuno de la Cuaresma.

   Las fiestas de carnaval se celebran en los países de tradición cristiana precediendo a la Cuaresma, 40 días antes del Domingo de Ramos.

   El feriado de Carnaval 2019 será los días 4 y 5 de marzo, que caerán lunes y martes, respectivamente, para todos aquellos que puedan aprovechar para una escapada en el comienzo del año. En algunos países como Argentina se trata de un feriado inamovible.

   Según dice la leyenda, la noche del Carnaval todo esta permitido, siendo unas horas en que las autoridades son más permisivas, razón por la cual es tradicional el uso de máscaras.Como todos los años, el Carnaval 2019 será un día de fiesta y celebración para muchas personas.

   Los disfraces, las fiestas realizadas en las calles y los desfiles son los elementos característicos más comunes en todos los lugares en que se celebran, aunque cada ciudad o región tiene sus peculiaridades. Especialmente famoso es el de Río de Janeiro, en Brasil, calificado como el más grande del mundo, aunque en otros países iberoamericanos o en España hay grandes festivales también mundialmente conocidos.