'Cuando Respiro': Un documental muestra la contaminación del aire en Chile

Actualizado 05/06/2015 18:28:35 CET
Cuando respiro
Foto: VIMEO

SANTIAGO DE CHILE, 5 Jun. (Notimérica) -

   Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, se realizará en Chile el preestreno en varias comunidades del documental 'Cuando Respiro', que refleja la alta contaminación del aire en el país latinoamericano.

   De la realizadora Coti Donoso, el documental aborda el problema de la contaminación, ante el cual se pretende generar un cambio en medio de una capital que crece en forma desmedida y cuyo conflicto de fondo es la especulación inmobiliaria.

   "Santiago de Chile, una de las ciudades con el aire más contaminado de Latinoamérica", comienza a relatar el documental, cuyo preestreno simultáneo en diez comunas de Santiago está programado para este viernes a las 19.30 horas (hora local).

   Los habitantes de las comunas de Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Recoleta, Providencia, La Reina, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Joaquín y Lo Espejo, tendrán la oportunidad de ver gratuitamente la realización, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

   'Cuando Respiro' le ha llevado más de ocho años de realización a su directora, Coti Donoso. Construido desde la mirada del poeta Armando Uribe y de otros dos protagonistas, Alberto Muñoz y Luis Mariano Rendón, dos ciudadanos que deambulan por las calles de la ciudad mientras toman conciencia sobre la peligrosidad de vivir inmersos en una contaminación de la que muchos no toman conciencia.

   A partir de esta película de 68 minutos de duración, no solo se tomará conciencia de la gran "ola de humo" que reside en la capital, sino que servirá para hablar y reflexionar en torno a los derechos civiles, la salud pública, la organización ciudadana, la injusticia ambiental, pero sobre todo, como progresa y se moderniza una ciudad a costa de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para leer más