¿Cuánto dinero gana un sicario que trabaja para 'El Mencho'?

Publicado 07/06/2019 22:29:46CET
- TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Jun. (Notimérica) -

   En Youtube circula un vídeo que se ha viralizado en las redes en el que se revelan las cifras que gana cada uno de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', dependiendo de su jerarquía y preparación para el puesto.

   El canal de Youtube 'Historias del Narco' publicó un vídeo en el que un sujeto explica detalladamente cuáles son los sueldos que la gente de 'El Mencho' obtiene por ser miembro del CJNG.

   Según esta información, las personas que pertenecen a este cartel reciben grandes cantidades de dinero ya que deben pasar por situaciones difíciles que pocos son capaces de soportar.

   "Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares", indica el sujeto del vídeo.

   "La respuesta del alto mando del Cartel Jalisco fue muy seca, solamente me respondió: 'se gana muy bien'", comenta el

LA JERARQUÍA DETERMINA EL SUELDO

   El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de 'El Mencho', a lo que el capo respondió: "Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20.000 pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500.000 pesos al mes".

   Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza. Los sicarios que cobran 500.000 pesos al mes "es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos", cuenta el sujeto.

   Por el momento se desconoce si las declaraciones que realiza el autor del vídeo son ciertas o no. Sin embargo, las imágenes ya cuentan con más de 11.000 reproducciones y ha generado la polémica entre los usuarios.