¿Cuánto dinero recibirá Santos por ser galardonado con el Nobel de la Paz?

Actualizado 29/03/2017 14:33:13 CET

   BOGOTÁ, 8 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado este viernes con el premio Nobel de la paz por su trabajo en la consecución de la paz en el país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de que finalmente el acuerdo no fue refrendado por la población civil en el plebiscito del pasado domingo.

   Numerosos líderes políticos internacionales han felicitado a Santos por el premio, sin embargo, este no es el único reconocimiento que recibirá el mandatario, ya que el galardón va unido a una cuantiosa suma económica, cuya cantidad depende de los ingresos de la Fundación Nobel de ese año.

   De este modo, el presidente recibirá cerca de 10 millones de coronas suecas, algo más de 1 millón de dólares, una cifra que traducida a pesos alcanza los 3.374 millones de pesos colombianos, según ha destacado el diario local 'El Colombiano'.

   Santos también recibirá una medalla de oro verde de 18 quilates, recubierta en oro de 24 quilates, que pesa unos 200 gramos y tiene un diámetro de 66 milímetros, así como un diploma al reconocimiento.

   El premio será entregado en Oslo (capital de Noruega) el 10 de diciembre de este mismo año, en homenaje a la fecha del fallecimiento de Alfred Nobel, químico e ingeniero, que falleció un 10 de diciembre de 1896.