¿Cuánto sabe Google de ti?

Actualizado 07/05/2018 14:21:27 CET
Google
PIXABAY
 

   MADRID, 7 May. (Notimérica) -

   Google, además de ser uno de los buscadores más conocidos del mundo, se ha convertido en un gigante tecnológico que sabe todo (o casi todo) sobre ti. ¿Por qué? Por todos los servicios suyos que usas. Pero, ¿cuánto sabe Google sobre ti?

   Tanto Facebook como Google almacenan gran cantidad información de sus usuarios y esta también se puede descargar en el ordenador. Toda esta información procede del uso que se hace de decenas de servicios que son de esta compañía, por ejemplo: Chrome, Contactos, Drive, Google Fotos, Gmail o Maps, entre muchos otros.

   Toda la información que Google almacena se puede descargar en el ordenador accediendo a 'Mi cuenta' y, luego, entrando a privacy.google.com. Ahí se debe acceder a 'Preferencias de la cuenta' y entrar en 'Privacidad y contenido', donde aparece un menú llamado 'controla tu contenido'. Una vez dentro, se puede crear un archivo de descarga con todos los datos de todos los servicios de Google que usas y donde hay información sobre ti.

 eye-1686932_1280

   Tú mismo puedes seleccionar el formato en el que quieres comprimir la información y cómo quieres recibirlo. Una vez hecho este proceso encontrarás carpetas por servicios de Google que has utilizado en las que aparece información sobre todo lo que has hecho en ellos. ¡Puedes quedarte boquiabierto!