Cuarto día sin agua potable en la ciudad panameña de Chitré obliga a cerrar las escuelas

Planta potabilizadora en Panamá
WIKIPEDIA
Actualizado 18/09/2018 21:38:55 CET

   PANAMÁ, 18 Sep. (Notimérica) -

   La ciudad de Chitré, en Panamá, continúa sin agua potable suficiente desde el sábado. El Ministerio de Educación ha pedido a través de un comunicado que se suspendan las clases debido a la situación del agua.

   Actualmente la planta potabilizadora Roberto Maya, que abastece a la región, se encuentra al 50 por ciento de su capacidad por una obstrucción, consecuencia de la crecida del río La Villa, próximo a la planta.

   La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la zona, Leysi Cerdeño, ha indicado que los trabajos son complicados, ya que han tenido que trasladar al aéra a un equipo de otra provincia para tratar de normalizar la situación mientras solucionan los problemas.

   

   Además de la cancelación de las clases, algunas empresas han reportado ausencias de empleados que no acuden a su trabajo porque tampoco tienen agua en sus casas.

   Cedeño ha informado que de momento se está llevando a cabo un plan de contingencia para abastecer a la población a través de camiones cisterna, que han sido ubicados en puntos específicos de la ciudad.