Cuatro árbitros colombianos denuncian al exárbitro de la FIFA Óscar Ruiz por acoso sexual

Cuatro árbitros colombianos denuncian al exárbitro de la FIFA Óscar Ruiz por aco
TWITTER
Publicado 13/03/2019 13:37:18CET

   BOGOTÁ, 13 Mar. (Notimérica) -

   Los árbitros colombianos Hárold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía denunciaron ayer martes por acoso sexual al exárbitro de la FIFA Óscar Ruiz ante la Fiscalía General de la Nación.

   De acuerdo con la denuncia, el también colombiano Ruiz acosó sexualmente de los cuatro ábitros en reiteradas ocasiones como premisa para ayudarles a ascender profesionalmente dentro del mundo del arbitraje, beneficiándose de su posición de poder dentro de la Comisión Arbitral Nacional de Colombia.

   "El señor Óscar Julián Ruiz, desde el 2007 hasta que me retiré, me acosó, se acercaba siempre a mí, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía que evidentemente si yo quería llegar lejos en el arbitraje ya tenía el camino y sabía qué tenía que hacer", señaló Perilla a la emisora local 'W Radio'.

   Por su parte, Chávez condenó que tras rechazar la pretensión de Ruiz de mantener una relación sexual empezó a ser ignorado por parte de la comisión de árbitros.

   Por el momento, el tres veces árbitro mundialista no se ha pronunciado sobre la denuncia que le acusa.

   Esta denuncia aumenta la polémica y el escándalo que gira en torno al fútbol colombiano y al acoso sexual después de que varias jugadoras de las selecciones femeninas absoluta y sub'17 denunciaran haber sido víctimas de acoso laboral y sexual por parte de miembros del equipo técnico de la Federación.

Para leer más