Actualizado 13/09/2015 2:33:41 +00:00 CET

Cuatro bomberos sufren quemaduras en un incendio forestal en California

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro bomberos han sufrido quemaduras mientras luchaban por apagar un incendio forestal cerca de Sacramento, en California, que comenzó el sábado y que se ha extendido muy rápidamente, según han informado las autoridades.

Los bomberos han resultado heridos mientras llevaban a cabo su trabajo de extinción en el incendio forestal del condado de Lake, al noroeste de Sacramento, y que se ha extendido desde 160 hectáreas hasta alcanzar las 4.000, según los datos del Departamento de Bomberos y Protección de Incendios de California recogidos por la 'NBC'.

Los cuatro han tenido que ser trasladados a un centro para recibir tratamiento por quemaduras, según ha informado el portavoz Daniel Berlant en un comunicado, aunque se desconoce su estado.

La comunidad de Cobb, un área en la que viven unas 1.600 personas, ha recibido orden de evacuar y el Servicios de Bomberos ha asegurado que hay algunas estructuras que están en peligro, aunque no ha especificado cuántas.

Este incendio ha experimentado un rápido crecimiento. El fuego comenzó en torno a las 13.30 (hora local) del sábado y se extendió de las 20 hectáreas iniciales que alcanzó hasta llegar a 160 a las 16.00. Tres horas después, el cuerpo de bomberos aseguró que había alcanzado las 4.000 hectáreas.

Este incendio se produce poco después de conocer que otro fuego, este en las montañas de la Sierra Nevada californiana, destrozara varias viviendas y siguiera activo amenazando más de 6.000 residencias. Estos son dos de los al menos 15 incendios forestales activos en California, por lo que los servicios meteorológicos han emitido alertas por la calidad del aire en una gran extensión del estado.

California vive su cuarto año consecutivo de sequía, una situación que exacerba las posibiliades de que se den incendios forestales.