Publicado 24/05/2024 00:29

Cuatro fallecidos por el derrumbe de un edificio en Palma de Mallorca

Varios servicios de emergencia evacúan a los heridos en la playa de Palma, a 24 de mayo de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España).
Varios servicios de emergencia evacúan a los heridos en la playa de Palma, a 24 de mayo de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han fallecido en el derrumbe de un edificio en Playa de Palma. Además, por el momento se han contabilizado entre 16 y 21 heridos de distinta consideración, según las últimas actualizaciones ofrecidas por los servicios de emergencia.

El incidente ha ocurrido en un restaurante de dos plantas alrededor de las 20.30 horas de este jueves en la calle Cartago, 35. Las víctimas están siendo desalojadas por la calle de detrás, donde hay ubicadas varias ambulancias para atender 'in situ' a los perjudicados.

Policía Local, Bomberos y SAMU 061 siguen actuando en el lugar. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.

Por el momento, se desconoce si quedan más atrapados, aunque se sabe que ya se está terminando de desescombrar el edificio y se reduce la posibilidad de que quede gente en el interior.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han pedido silencio a todas las personas que están rodeando la infraestructura, ubicada en primera línea, para escuchar si queda alguien dentro.

Ha sido probablemente un posible sobrepeso en la terraza del edificio que ha provocado el desplome de la infraestructura. En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por sobrepeso, y del impacto --de tres o cuatro metros-- ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.

Contador