Actualizado 05/05/2017 18:33

Cuatro integrantes del Ejército abusan presuntamente de una estudiante argentina

Laura Lescano
FACEBOOK
 

   BUENOS AIRES, 5 May. (Notimérica) -

   Una estudiante de 28 años de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), ubicada en Buenos Aires, ha denunciado que en la madrugada de este jueves cuatro militares intentaron abusar de ella cuando salía de la universidad. Portavoces del Ejército han asegurado que los acusados están siendo procesados.

   Laura Lescano, la estudiante agredida, ha denunciado que los hechos sucedieron alrededor de las 20.00 (hora local) cuando salía de sus clases en la UNGS. En el cruce próximo a la universidad fue abordada por tres soldados y un cabo de la guarnición Campo de Mayo, según ha informado la UNGS en un comunicado.

   Una compañera de la joven agredida, Karina Colodro, ha asegurado que "fue abusada cuando salía de cursar, a cinco cuadras de la Facultad. Uno de los atacantes se abalanzó sobre ella mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían".

    Al parecer, una patrulla de policía pasó en ese mismo instante y evitó el ataque arrestando a los cuatro hombres y llevándolos a la Comisaría 2 de Los Polvorines, donde ella realizó la denuncia. Los acusados han sido notificados y liberados dado que el ataque habría sido catalogado como agresión sexual leve.

    La UNGS ha expresado su solidaridad con la víctima y ha asegurado que "este hecho se suma a los ataques que sufren las mujeres diariamente por ser mujeres". Los estudiantes de la universidad han reclamado que "de manera inmediata vuelvan a circular los autobuses con los recorridos que dejaron de realizarse, ya que el acceso a la cátedra es difícil y peligroso".

   

   El suceso ha desencadenado una serie de protestas por parte de 'Las Rojas', un grupo de feministas socialistas argentinas, quienes han acompañado a Lescano a testificar ante el juez.

Las Rojas

  Asamblea de las mujeres de la @ungsoficial por el abuso de Laura Lescano. Informe de @fmlauni : https://t.co/x3xrZgcIHV. pic.twitter.com/8gLU145XWc