Actualizado 06/11/2015 19:30:53 +00:00 CET

Cuatro latinoamericanos, entre los más implicados en la diversidad social

   MADRID, 6 Nov. (Notimérica) -

   El semanario británico 'The Economist' ha reconocido en su Top 50 el mérito y logro de cuatro personalidades latinoamericanas que han utilizado su posición en la vida pública para tener impacto en la diversidad.

   El periódico publicó esta semana un listado donde destaca quienes son las 50 figuras públicas más comprometidas a nivel mundial con la defensa de la diversidad.

   Entre los mencionados se encuentra la brasileña Maria Aparecida da Silva Bento, activista fundadora de un centro (CEETR) que trabaja con los sindicatos, el gobierno y los empleados para ayudarles a reconocer prácticas racistas y promover oportunidades igualitarias en la sociedad de Brasil. Además, la estrategia de Bento es exponer las discriminación laboral que existe en el país y apoyar internacionalmente la comunidad Afro-Brasileña.

   Por otro lado, se ha reconocido el trabajo del boliviano Javier Torres-Goitia Torres, un especialista sanitario que fue galardonado con el premio Sasakawa para la salud de la OMS y obtuvo dos premios de la Organización Pan Americana de la Salud por su dedicación a la comunidad sanitaria en Bolivia y Latinoamérica.

   El chileno Luis Larraín es otro de los reconocidos por su trabajo con la diversidad. Es el presidente de la fundación Iguales Chile, una organización para la defensa de la comunidad LGTB chilena. Además, promueve el diálogo y la cooperación entre grupos formados por mujeres e indígenas.

   El también brasileño Jean Wyllys, profesor, periodista y político, ganó la quinta edición de Gran Hermano en Brasil y ahora dirige la primera plataforma de defensa de los derechos de las personas homosexuales. Además, Wyllys se convirtió en el primer diputado federal para hacer campaña por el movimiento LGTB y forma parte del Partido Social Liberal de Brasil que promueve invertir en salud y educación, actuando en beneficio de las comunidades marginales.

   En la lista de 'The Economist' también aparecen otras personalidades como Bill Gates, por sus proyectos de salud y desarrollo a gran escala; el actual Dalai Lama, por su lucha por el bienestar de los tibetanos; Barack Obama, por los cambios realizados en la sanidad pública de Estados Unidos; y Angelina Jolie, de quien destaca su labor humanitaria por los refugiados y los derechos de las mujeres.