Publicado 10/04/2015 02:23CET

Cuba.- El Aeropuerto de Orlando (EEUU) ofrecerá vuelos directos a Cuba en julio

Un jet de la aerolínea Delta aterrizando en el aeropuerto BWI Thurgood Marshall
GARY CAMERON / REUTERS

ORLANDO, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Los vuelos directos entre Orlando (Estados Unidos), uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos --por la presencia del parque de atracciones de Disney-- y La Habana (Cuba) comenzarán el próximo 8 de julio.

Así lo ha anunciado el Aeropuerto Internacional de Orlando este jueves, el mismo día que la oficina de turismo de la ciudad informó de que 62 millones de personas visitaron la zona en 2014, con lo que mantiene su trono como el principal destino turístico de Estados Unidos.

"(Para) quienes vienen a Orlando (...) viajar a un país misterioso en el que nunca han estado puede ser una aventura", ha afirmado Bill Hauf, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Island Travel & Tours, firma que operará los vuelos. Los billetes tendrán un precio de 429 dólares.

Los vuelos durarán 90 minutos e inicialmente sólo se realizarán los miércoles. Más adelante se podría sumar un vuelo los domingos, tal y como añade la compañía.

A comienzos de año, el Gobierno de Barack Obama flexibilizó algunas de las restricciones a los viajes, que datan de la época de la Guerra Fría, después del histórico anuncio de diciembre que buscaba normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

De todos modos, los viajeros tendrán que cumplir con las exigencias de Estados Unidos bajo las once categorías permitidas para viajar a la isla, que incluye actividades con fines educacionales y religiosos. El turismo general sigue prohibido bajo un embargo comercial de cinco décadas.