Cuba.- Alicia Alonso asegura que la situación en Cuba es "de normalidad completa, absoluta y total"

Actualizado 10/10/2006 15:53:14 CET

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, aseguró hoy que la situación en Cuba "es de normalidad completa, absoluta y total", tras la información publicada en la revista estadounidense 'Time', según la cual el líder cubano Fidel Castro podría estar enfermo de cáncer y su estado podría ser "terminal".

Alonso, quien hoy presentó las representaciones 'Giselle' y sus 'Grandes Coreografías' en el Teatro Principal de Alicante, a preguntas de los periodistas comentó que pese a la retirada de Fidel Castro del primer plano de la política "todo sigue igual", y la "normalidad es completa, absoluta y total".

Al respecto, añadió que "seguimos adelante y seguimos creando, el país sigue adelante con toda su fuerza, tuvo la Cumbre, siguió adelante la cumbre --la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL)--, se reunieron y todo pasó".

La directora general del Ballet Nacional de Cuba indicó que ha vivido la enfermedad del dirigente "primero con la misma preocupación que cuando nos enteramos que lo habían operado". No obstante, "después con tranquilidad, cuando todos vimos que se estaba recuperando y seguimos tranquilos porque se sigue recuperando".

Alicia Alonso puntualizó además que no hay que olvidar que "es un ser humano con mucha inteligencia, pero es un ser humano, y su organismo reacciona igual que todos nosotros y se está recuperando".