Actualizado 01/08/2006 19:15:30 +00:00 CET

Cuba.- La Asociación Bartolomé de las Casas desea la pronta recuperación de Castro, "ejemplo de honradez para el mundo"

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amistad Hispano-Cubana 'Bartolomé de las Casas' de Madrid mostró hoy su apoyo y solidaridad con la Revolución cubana y deseó la "pronta y absoluta" recuperación de Fidel Castro, a quien considera "ejemplo de honradez ante los líderes de un mundo sometido a los dictámenes y exigencias del imperialismo estadounidense, que con su criminal actuación está regando de sangre inocente los cinco continentes".

Para el colectivo, la revolución emprendida por Castro en los años cincuenta representa la "liberación para el pueblo cubano, los logros conseguidos en el auténtico camino de las libertades, de la cultura, de la justa distribución de la riqueza, de la sanidad, de su claro concepto de la solidaridad internacional".

Asimismo, declaró en un comunicado su "admiración" por el pueblo cubano, al que calificó de "ejemplo de dignidad y de lucha denodada en la defensa de su patria, de su revolución y de todo lo que ello representa".

Sin embargo, manifestó su "más absoluta repulsa" ante los comunicados dados a conocer hoy por distintos colectivos contrarios al régimen de Fidel Castro, ya que, en su opinión, se trata de "lacayos del imperialismo norteamericano". "Siempre nos tendrán en frente defendiendo un mundo justo e igualitario. Esta misma noche, 200 millones de niños de todo el mundo dormirán en la calle, pero ninguno es cubano", concluyó la asociación.