Actualizado 21/03/2006 16:31:11 +00:00 CET

Cuba/Canadá.- Más de 600.000 turistas canadienses visitarán Cuba este año

La Habana, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 600.000 turistas canadienses visitarán este año Cuba, que reafirma al país norteamericano como uno de los principales emisores de visitantes hacia la isla, según informó hoy Alexandra Bugailiskis, embajadora de Canadá en La Habana.

Esa cifra significará que uno de cada 50 de sus compatriotas disfrutarán de las bondades de la llamada industria cubana del ocio, volumen que representa casi el 30 por ciento de todo el mercado turístico nacional.

El pasado año el país recibió unos 2,3 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un crecimiento de 12,3 por ciento, y ello pese a la compleja situación internacional, el recrudecimiento del "bloqueo" de Estados Unidos y los fenómenos naturales.

Asimismo, la embajadora canadiense señaló en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que las relaciones comerciales bilaterales son "muy buenas" y que su país es uno de los principales inversores en la isla caribeña.

También destacó el premio al mejor pabellón obtenido por Canadá en la XXIII Feria Internacional de La Habana, una de las principales bolsas comerciales de América Latina y el Caribe, efectuada el pasado año y que trabajará por incrementar las exportaciones cubanas.