Actualizado 26/10/2006 22:38:24 +00:00 CET

Cuba.- Castro regala a un niño una cámara Nikon que la empresa no le entregó después de ganar un concurso en Argelia

LA HABANA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, regaló hoy una cámara fotográfica digital de la marca Nikon debido a que esta compañía no se la entregó como premio después de ganar un concurso internacional de pintura sobre medio ambiente celebrado en Argelia y organizado por Naciones Unidas.

Según informa la agencia local 'Prensa latina', a Raysel Sosa González le fue concedido el primer premio en el certamen, pero, en virtud del bloqueo estadounidense a Cuba, la empresa japonesa Nikon se negó a entregarle la cámara.

La compañía se ciñó al contenido de una cláusula dictada por Washington que prohíbe la entrada en la isla de productos o equipos con componentes procedentes de Estados Unidos. Así, el presidente cubano regaló al niño en su propia escuela, situada en La Habana, la cámara de manos del viceministro de Salud Pública, Roberto González, y en presencia de los familiares y amigos del pequeño.

Jorge González, profesor del Taller Comunitario Coloreando, al cual pertenece el Raysel, manifestó que hace cuatro meses él y su alumno sufrieron el "bochornoso incidente ocasionado" por Nikon en la ceremonia de entrega de premios en Argelia.

"Al fin, Raysel Sosa ya tiene una cámara del mismo modelo a las repartidas en Argelia, sólo que ésta le fue enviada directamente por Fidel Castro. Ahora es un niño completamente feliz. Se ha hecho justicia. ¡Gracias, Fidel!", señala González en un mensaje electrónico difundido hoy en Cuba.

El niño, según el diario local 'Juventud rebelde', expresó estar muy feliz, y confesó su deseo de ver al mandatario cubano cuando éste se recupere, "darle un beso en la mejilla y agradecerle por este tierno gesto".