Actualizado 27/03/2012 21:02:22 +00:00 CET

Cuba.- Chávez confirma que no se reunirá con Benedicto XVI porque no quiere "interferir" en su visita

CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha confirmado este martes desde La Habana que no se reunirá con Benedicto XVI, quien se encuentra de visita en Cuba, porque no quiere "interferir" en la agenda que desarrolla el Sumo Pontífice y en la que figura un encuentro privado con el mandatario cubano, Raúl Castro.

"Yo estoy aquí y ustedes saben cuál es mi misión, ha coincidido con la presencia del Papa, lo cual aprovecho para elevar mis oraciones como católico" pero "ellos tienen su agenda y no voy yo a estar interfiriendo para nada", ha explicado Chávez en un discurso televisado desde la capital cubana.

Chávez, de 57 años, viajó el pasado sábado a La Habana para comenzar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el cual ha tenido que someterse a tres operaciones y cuatro ciclos completos de quimioterapia.

Desde su llegada a Cuba, se había especulado sobre la posibilidad de que el mandatario venezolano aprovechara el encuentro que va a sostener este martes Benedicto XVI con Castro para saludarle personalmente. El Vaticano confirmó en un par de ocasiones que no habían recibido una solicitud de audiencia por parte del líder revolucionario.

En este contexto, Chávez ha dicho que espera que la visita del Papa a Cuba "profundice su labor en función de la opción de los pobres, la opción de Cristo, el redentor de los oprimidos", pues considera que "esa debe ser la tarea central de nuestra Iglesia Católica".