Actualizado 20/06/2008 20:37 CET

Cuba.- Cuba Democracia Ya se concentra en Madrid para mostrar su rechazo al levantamiento de sanciones de la UE a Cuba

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Cuba Democracia ¡Ya! se concentró hoy frente a la sede de la Unión Europea en Madrid para demostrar su rechazo a la "miopía de la Unión Europea".

En palabras del presidente de la organización, Rigoberto Carceller, "la UE se ha plegado a la condición del régimen porque éste quería un diálogo sin condiciones y la UE lo ha aceptado; se supone que la UE representa principios que defienden los Derechos Humanos y, sin embargo, la UE se ha sentado a la mesa, parece que las víctimas no existimos".

Carceller manifestó que no van a "llorar por la leche derramada", ya que respetan la decisión de la UE y no van a decir a los Gobiernos europeos qué deben hacer, aunque declaró que "también queremos que los valores democráticos lleguen a la isla de Cuba, ya que la represión no ha disminuido, hace días vimos cómo las Damas de Blanco fueron arrastradas por la plaza pública".

"Nos sentimos defraudados ya que teníamos esperanza en los valores y en la defensa de los Derechos Humanos que abandera la UE, pero nos sentimos atados de pies y manos, que es como está atada la nación cubana", afirmó este exiliado cubano.

Con respecto a la posición en la que queda ahora la oposición cubana, Carceller declaró que "queda ahora totalmente abandonada, si antes éramos débiles, ahora estamos totalmente aplastados", y aseguró que el diálogo que debe haber en Cuba "es el diálogo entre los represores y las víctimas. El régimen cubano no tiene que hablar con la UE, tiene que hablar con nosotros"