Actualizado 07/08/2012 21:42

Cuba.- Cuba sembrará 255.000 hectáreas de bosques


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuba tiene previsto sembrar 255.000 hectáreas de bosques con el objetivo de poder recuperar espacios naturales y lograr que para el año 2015 el 29,3 por ciento del territorio de la isla sea boscoso, han informado las autoridades a los medios estatales.

La directora Forestal del Ministerio de la Agricultura, Isabel Russó, ha explicado que los objetivos son reconstruir los bosques naturales degradados, aumentar las extensiones de áreas verdes e incrementar el uso de las fuentes locales de semillas mejoradas.

El plan de reforestación comenzó hace algún tiempo, sin embargo, Russó ha tenido que reconocer que todavía se encuentran muy lejos de la meta trazada, a pesar de que el año pasado obtuvieron el mayor registro en recuperación de bosques.

Russó ha comentado que uno de los obstáculos es que apenas ha sobrevivido el 62 por ciento de todo lo que se ha plantado, muy por debajo de los niveles requeridos en el sector, que tiene casi el 87 por ciento de sus cultivos bajo instituciones especializadas de propiedad estatal, señala la agencia Prensa Latina.

Cuba busca proteger las zonas costeras, que atraen a cientos de miles de turistas todos los años, mediante la reforestación de algunas áreas específicas del litoral, pero además quiere vender sus otros atractivos naturales para atraer la atención de los visitantes que demandan otras alternativas naturales.