Actualizado 28/08/2006 19:37:20 +00:00 CET

Cuba.- Cuba tacha de "infame" estudio que dice que 200.000 españoles viajan al año a la isla para hacer turismo sexual

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Cuba en España ha tachado de "infame" el informe de un profesor de la Universidad Carlos III de Madrid en el que asegura que unos 200.000 turistas españoles viajan anualmente a la isla para hacer turismo sexual.

La cifra más alta de turistas españoles a Cuba se registró el pasado año, con un total de 194.102, por lo que es evidente que se trata de una mentira, según afirmó la Oficina de Turismo en un comunicado remitido a Europa Press.

"Una vez más la infamia perversa y la mentira contra Cuba, con el claro objetivo de frenar el cada vez mayor flujo de españoles hacia la isla, fueron vociferadas hoy por un señor nombrado Guillermo Morales Matos", indicó.

En este sentido, criticó al profesor Morales por ofender al pueblo cubano y al español, cuyos representantes, mujeres y hombres, viajan a Cuba a pasar sus vacaciones y conocer la cultura y las raíces históricas que unen a ambas naciones.

"La inmensa mayoria de estas personas viajan con sus familias, con lo cual la ofensa se hace aun mayor", añade la oficina, quien criticó a Morales por poner en tela juicio la "credibilidad y prestigio" de la Universidad Carlos III de Madrid.

"Las infames declaraciones parecen haber sido dictadas por enemigos de Cuba que tratan, con infundadas y continuas campañas desprestigiar a la Isla, con el objetivo de favorecer los intereses del gobierno de Estados Unidos, y sus aliados", sentenció.

El catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad Carlos III de Madrid Guillermo Morales Matos dirige en Laredo (Cantabria) un seminario enmarcado en la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.