Actualizado 21/05/2013 19:32

Cuba.- Los cubanos pueden importar nuevamente electrodomésticos, aunque con algunos límites


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Raúl Castro ha autorizado nuevamente a los cubanos a importar electrodomésticos siempre que no lo hagan con fines comerciales y que se trate de personas físicas, levantando así la prohibición que se impuso en 2005.

La medida de la Aduana General fue publicada ya este lunes por la Gaceta Oficial en una edición extraordinaria. En virtud de la misma se autoriza a importar equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos en la isla siempre que su valor, cantidad y requisitos técnicos se correspondan con los límites establecidos en la legislación vigente, informa la agencia cubana AIN.

En concreto, por ejemplo solo podrán importarse aparatos de aire acondicionado, si su capacidad no excede de una tonelada, así como cocinas y vitrocerámicas de inducción siempre y cuando su consumo no supere los 1.500 vatios. En todos estos casos, hay un tope de dos unidades.

Asimismo, la norma permite importar frigoríficos, congeladores y otros equipos eléctricos como duchas, freidoras, calentadores de agua, planchas, tostadoras y hornos microondas, estos últimos de cualquier tipo y con un consumo no superior a los 2.000 vatios, precisa la agencia.

Por otra parte, cada cubano podrá importar hasta dos ciclomotores eléctricos, así como sus piezas, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y la potencia del motor no exceda de 1.000 vatios.