Actualizado 08/06/2012 20:00:51 +00:00 CET

Cuba.- Las Damas de Blanco piden al Papa una audiencia para hablar sobre la "represión" en Cuba

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Damas de Blanco, organización que representa a los presos políticos en Cuba, han solicitado a través del Arzobispado de La Habana una audiencia en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI para hablar sobre la "represión" de la que son víctimas los activistas de Derechos Humanos en la isla.

Representantes de esta organización se reunieron el jueves con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, a quien días antes le habían hecho llegar una carta pidiendo formalmente un encuentro con Benedicto XVI, ha informado Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.

Ortega "no hizo ningún compromiso, más bien, nos dijo que era imposible porque el Papa no puede atender a todo el mundo, sin embargo, nosotras haremos todas las gestiones que sean necesarias", ha explicado Soler en declaraciones telefónicas a Europa Press desde La Habana.

Como parte de sus intentos, las Damas de Blanco se han reunido este viernes con Bruno Musarò, nuncio apostólico en Cuba, a quien también entregarán una solicitud por escrito para que se la haga llegar a Benedicto XVI.

Soler no ha querido revelar los temas que quieren abordar personalmente con el Sumo Pontífice porque "entonces no tendría sentido la audiencia", pero ha adelantado que uno de los asuntos será la "represión actual del pueblo de Cuba", especialmente contra los activistas de Derechos Humanos y las propias Damas de Blanco.