Actualizado 22/08/2006 23:27:10 CET

Cuba.- Un diario cubano dice que el "director de misión" para Cuba y Venezuela "completa el mapa de agresiones" de EEUU

'Juventud rebelde' advierte de que "la guerra va muy en serio en la intención de intervenir, alterar y destruir" la isla

LA HABANA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diario cubano 'Juventud rebelde' afirmó hoy en un artículo que la designación por parte del jefe del Servicio de Inteligencia norteamericano, John Negroponte, de un "director de misión" para Cuba y Venezuela "completa el mapa de las agresiones dispuestas por Washington contra aquellos" que pretenden cuestionar "sus pretensiones de amo y señor del mundo".

El periódico estima que esta medida "tiene mucho que ver" con el "capítulo secreto" que representa la Comisión para la Asistencia a una Cuba libre, promovida por George W. Bush, mientras que respecto a Venezuela "tiene en la mira las próximas elecciones presidenciales --que se celebrarán en diciembre-- y el deseo de desestabilizarlas o rodearlas de violencia".

Para 'Juventud rebelde', la creación del cargo de "director de misión" para estos dos países latinoamericanos completa la "guerra sucia" que Estados Unidos inició contra países como Corea del Norte o Irán, y destaca otras "misiones" como las dedicadas "al contraterrorismo, la contraproliferación de armas y la contrainteligencia".

Según apunta el diario, la Casa Blanca "intentará por todos los medios aumentar sus agentes de la CIA dentro de Cuba y Venezuela", donde "debe tener --afirma-- una buena cantera en los que llaman 'disidentes' para ser utilizados no sólo como agentes de subversión, sino también de espionaje".

En este sentido, hace hincapié en las declaraciones de la investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger, quien ha dicho que en el país sudamericano "la CIA ha incrementado su personal en el 50 por ciento desde 2005", mencionando la "especial atención al trabajo con las Fuerzas Armadas".

"SE HAN COGIDO EL DEDO CON LA PUERTA"

Respecto a Cuba, 'Juventud rebelde' asegura que en Washington están "ilusionados" con la enfermedad de Fidel Castro, y denuncia que desde Miami "se apostó" por el llamamiento a la "rebelión" del Ejército de la isla y la población. Sin embargo, subraya que "si se buscan buenos y veraces informantes, ya debieran saber que se han cogido el dedo con la puerta".

Pero el diario también advierte de que "la guerra va muy en serio en la intención de intervenir, alterar y destruir" a Cuba y Venezuela, dos naciones, en su opinión, "que cometen el honroso pecado de servir de ejemplo a todo un continente".

En cuanto a Jack Patrick Maher, el "director de misión" nombrado por Negroponte, 'Juventud rebelde' asegura que es un "experto en la materia y conoce la región", ya que señala que fue jefe de la División de América Latina y el Caribe, así como del Directorio de Inteligencia para el Apoyo Político, y actualmente ocupa el cargo de Oficial de Inteligencia Nacional para el Hemisferio Occidental.

Finalmente, hizo referencia a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras conocerse la designación de Maher: "Ellos han seleccionado a Jack el Destripador. Sea cual sea el plan, los vamos a derrotar".