Actualizado 16/09/2015 14:12:10 +00:00 CET

12 cubanos llegan a Miami tras 6 días en la mar con un perro

Cargando el vídeo....

MADRID, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un grupo de 12 inmigrantes cubanos acompañados por un perro ha llegado este martes a las playas de Miami después de seis días de travesía marítima, según ha informado la Policía de la ciudad estadounidense.

   Alrededor de las 11.00 (hora local) 11 hombres, una mujer y una perra llamada 'Chiquitica' han arribado a las playas de los lujosos hoteles Ritz y Delano en un pequeño barco de vela impulsado tan solo por remos de madera, de acuerdo con 'El Nuevo Herald'.

   "El viaje fue muy malo, hubo mucho viento, mucha marejada. No teníamos comida, solamente agua. Ya nos habíamos tirado al abandono", ha contado Carlos Alberto Braña, de 22 años, uno de los recién llegados a suelo estadounidense.

   "Nos veíamos casi muertos, rezando a todos los santos, pero cuando abrimos los ojos estábamos viendo las luces de Estados Unidos", ha relatado otro de los cubanos, Pedro Campos Armas, que ha intentado salir de la isla caribeña hasta 19 veces.

   Los cubanos salieron el pasado jueves desde la localidad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, después de un intento frustrado por las malas condiciones climáticas en el Caribe y de un mes de meticulosa planificación.

   Brett Overton, de la Guardia Costera, ha asegurado que "todos están bien". "Ahora tomaremos sus huellas para identificarlos y los pondremos en el sistema de inmigración", ha explicado.

   Este grupo se beneficiará de la política de 'pies secos-pies mojados' por la cual Estados Unidos concede la residencia legal a los cubanos que llegan a sus costas sin ser interceptados, mientras que devuelve a Cuba a los que detecta en el mar.