Actualizado 17/02/2015 14:51 CET

Condenan a 6 años de cárcel a un inmigrante cubano por un robo multimillonario a la empresa Eli Lilly en EEUU

NUEVA YORK, 5 Feb. (Reuters/EP) -  

   Un inmigrante cubano que se declaró culpable de haber participado en el robo de más de 50 millones de dólares en medicamentos en unos almacenes de la compañía Eli Lilly and Co ha sido condenado este miércoles a 6 años y 3 meses de prisión.

   Yosmany Núñez, de 42 años y que vive en Southwest Ranches, en el estado estadounidense de Florida, es el primer acusado sentenciado de los cinco que se declararon culpables por el robo del 13 de marzo del 2010 en Enfield, Connecticut, según han detallado los fiscales federales.

   Núñez, un ciudadano cubano conocido como 'El Gato', ha sido sentenciado por la jueza de distrito Janet Bond Arterton en Nuevo Haven, en el estado de Connecticut.

   El acusado había estado detenido desde su arresto el 17 de abril y se declaró culpable el 5 de noviembre de transportar propiedad robada.

   Los abogados de Núñez no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Ellos habían pedido clemencia, diciéndole el mes pasado a la jueza que es probable que Núñez sea deportado a Cuba ahora que Estados Unidos ha tomado pasos para normalizar sus relaciones con la isla.