Actualizado 28/04/2010 19:58:39 +00:00 CET

Cuba/EEUU.- Cuba denuncia ante la ONU la violación de EEUU de su espacio radioeléctrico con fines subversivos

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, denunció este martes la violación por parte de Estados Unidos del espectro radioeléctrico del país caribeño con fines subversivos, durante un debate en el Comité de Información de la Asamblea General del organismo internacional.

El diplomático denunció la utilización de las estaciones de radio y de televisión estadounidenses para emitir en la isla contenidos "terroristas", algo que consideró "inadmisible" ya que solo corresponde al Gobierno de Cuba decidir acera de los contenidos que deben consumir sus ciudadanos.

"La decisión del tipo de información que desea recibir el pueblo cubano le corresponde de manera soberana a nuestro país y no a quienes, desde la administración de Estados Unidos, malgastan los aportes de los contribuyentes y conspiran con elementos terroristas en sus planes contra la Revolución Cubana", sentenció.

En concreto, Núñez indicó que "solo en el pasado mes de febrero las emisoras radicadas en territorio de Estados Unidos emitieron hacia Cuba 2.185 horas de transmisiones ilegales cada semana". Una actividad que, según indicó, se sostiene gracias a la aportación de 30 millones de dólares (22,7 millones de euros), procedentes de los fondos federales, que el Congreso norteamericano realiza anualmente para este fin.

Asimismo, el diplomático recordó que la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reiteró hace apenas un mes que esas transmisiones provocan una interferencia perjudicial para las estaciones cubanas, informó la agencia Prensa Latina.