Actualizado 30/09/2015 16:08 CET

El Papa califica de "paso emblemático" el puente entre EEUU y Cuba

ROMA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha calificado de "paso emblemático" el puente que se está reconstruyendo entre Estados Unidos y Cuba, al tiempo que ha reiterado que los muros "caen siempre", durante la audiencia general de este miércoles, tras su viaje a ambos países. Además, Francisco se ha referido concretamente a los jóvenes cubanos.

   "Dios siempre quiere construir puentes, somos nosotros los que queremos construir muros, pero los muros siempre caen", ha sentenciado Francisco.

   Ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, ha subrayado que el corazón de los jóvenes cubanos pide "no más cierres, no más explotación de la pobreza, sino libertad en la dignidad". El Papa ha añadido que ese no es el camino "de la evasión o de la ganancia fácil, sino de la responsabilidad y de la preocupación por los demás".

   Asimismo, ha recordado al franciscano español Juanípero Serra, a quien canonizó durante la segunda etapa de su viaje en EEUU. De él, ha dicho que fue un "gran evangelizador" de California porque mostró el camino de la alegría y enseñó a que el camino de los cristianos es el de compartir el amor. Así, ha llamado a EEUU a seguir siendo tierra de libertad y de bienvenida que coopera para lograr un mundo más fraterno.