Actualizado 06/08/2006 2:47:20 +00:00 CET

Cuba.- Evo Morales asegura que el presidente cubano "ya se ha recuperado"

SUCRE (BOLIVIA), 6 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el sábado la cooperación de Fidel Castro hacia Bolivia y aseguró que el mandatario cubano "ya se ha recuperado", después de que una intervención quirúrgica le obligara a apartarse del poder por primera vez en sus 47 años al frente de la isla.

Morales hizo estos comentarios el sábado durante su informe al Congreso tras seis meses de gestión, y después de reunirse con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien llegó a esta capital para participar hoy domingo en la apertura de deliberaciones de la Asamblea Constituyente.

"Desde acá quiero desear un pronta recuperación al presidente Fidel Castro; ya se ha recuperado", afirmó Morales, tras agradecer la ayuda cubana en salud y educación a campesinos bolivianos pobres.

Lage, uno de los seis dirigentes a quienes el líder cubano eligió el lunes pasado para hacerse cargo de proyectos clave del país, viajó en el mismo avión de Morales de La Paz a Sucre. Morales es amigo personal de Castro, de quien dijo es su mentor político.

A su llegada a Sucre, el vicepresidente cubano no quiso hacer declaraciones a la prensa y no hizo ninguna referencia a la salud de Castro cuando agradeció la declaración de huésped ilustre que le otorgó la alcaldesa de la ciudad, Ayde Nava.