Actualizado 27/03/2012 19:15:17 +00:00 CET

Cuba.- Una flotilla zarpará de EEUU para lanzar fuegos artificiales en honor a Benedicto XVI

MIAMI, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una flotilla de cuatro embarcaciones zapará este martes desde el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, y fondeará a unos 19 kilómetros de las costas cubanas para lanzar fuegos artificiales en honor a Benedicto XVI, quien ayer llegó a la isla para iniciar una visita histórica de tres días.

Agentes de la Guardia Costera inspeccionaron los cuatro barcos que transportarán a decenas de fieles --casi todos cubano-americanos-- que no pudieron viajar a la isla para poder participar en los actos religiosos que encabeza el Sumo Pontífice.

El subcomandante de la Guardia Costera del sector de los Cayos, Gary Tomasulo, ha explicado que tres embarcaciones oficiales escoltarán a esta flotilla durante su viaje por el estrecho de la Florida. "Nuestro mensaje es que hay que promover la seguridad de esta travesía", ha comentado en declaraciones al diario local 'El Nuevo Herald'.

Una segunda flotilla con cien personas tenía previsto zarpar este martes por la noche pero han tenido que suspender el viaje por las malas condiciones climáticas que se han pronosticado, ha lamentado el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, en declaraciones a la prensa.

El recorrido de las cuatro embarcaciones que ofrecerán el particular homenaje a Benedicto XVI durará unas siete horas y se espera que el espectáculo de fuegos artificiales se extienda por más de una hora. También encenderán luces blancas y amarillas como un simbólico saludo al Papa, precisa el rotativo.