Actualizado 28/08/2006 16:55:01 +00:00 CET

Cuba.- El Gobierno de Canarias ayudará a los emigrantes canarios en Cuba ante posibles daños por el paso de 'Ernesto'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EP/IP) -

El viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, Efraín Medina, ha pedido al presidente de la Asociación Canaria de Cuba, Carmelo González, que atienda en la medida de sus posibilidades cualquier emergencia que se pueda presentar en la colonia canaria por el paso del huracán 'Ernesto'.

Además, las diferentes delegaciones en el interior del país de la entidad canaria de Cuba están sobre aviso por si se necesita auxiliar a canarios o sus descendientes que demanden atención.

Asimismo, el Gobierno canario mantiene contacto regular con la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de Cuba con el fin de poder colaborar en el ámbito de la logística "en el caso de que fuera necesario".

El presidente de la Asociación Canaria de Cuba ha informado a Medina de que algunas familias de descendientes canarios han sido evacuadas a lugares más seguros. Asimismo, se ha decretado la alerta ciclónica en Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus, donde reside el mayor número de canarios y descendientes.

En la actualidad viven en Cuba 852 canarios nativos, aunque la cifra aumenta hasta las 70.000 personas si se tiene en cuenta a los descendientes en primer y segundo grado.