Actualizado 22/08/2006 18:32 CET

Cuba.- La Habana acoge desde esta semana una exposición que muestra en 80 imágenes la vida de Fidel Castro

LA HABANA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Prensa Internacional de La Habana acoge desde este lunes la exposición fotográfica 'Canto a la vida', una muestra compuesta por más de 80 imágenes captadas por 50 fotógrafos en las que se muestran momentos relevantes de la vida del líder cubano Fidel Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 80 años en la cama de un hospital donde se recupera de una reciente operación quirúrgica.

Entre los fotógrafos de la exposición figuran el reconocido Alberto Korda, autor de la más famosa instantánea tomada a Ernesto 'Che Guevara'. Además, mostrarán estos días sus obras en La Habana los españoles Enrique Meneses, R. del Valle-Rico y el hispano-mexicano Cándido Mayo.

Autores que también contribuyen al homenaje a Castro con sus trabajos son los estadounidenses Andrew St. George, Burt Glinn y Robert Taber; el italiano Ernesto Bazán; el portorriqueño Félix Cordero y el alemán Sven Creusmann.

El Centro de Prensa Internacional, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Fototeca de Cuba, y el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, entre otras instituciones, promueven la exposición, según informaciones de la agencia estatal Prensa Latina recogidas por Europa Press.