Publicado 06/08/2022 14:36

Cuba.- Medio centenar de heridos por un incendio en un puerto para superpetroleros de Cuba

Explosión en el puerto de superpetroleros de Matanzas, en Cuba
Explosión en el puerto de superpetroleros de Matanzas, en Cuba - GOBIERNO PROVINCIAL DE MATANZAS, CUBA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 personas han resultado heridas debido a un grave incendio declarado en el puerto de superpetroleros de la ciudad de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana, según recogen medios locales.

En concreto habría entre los heridos dos pacientes críticos, uno de ellos con respirador, y siete más graves, según ha informado la emisora Radio 26 citando a la doctora Taymi Martínez, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Los medios cubanos han informado así de la explosión de hasta cuatro de los ocho depósitos de combustible de la zona, lo que ha alimentado las llamas que han causado quemaduras a varias personas.

Las ambulancias trasladan ya a los afectados a hospitales mientras equipos de bomberos de Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa continúan trabajando para controlar el incendio, provocado por un rayo que cayó sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, ha confirmado que el incendio continúa activo. "La situación es difícil, pero se persevera fuertemente. Matanzas al pie del cañón", ha destacado Morfa.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ha visitado y "comparte impresiones" con los heridos, según recoge el gobierno regional de Matanzas.

Televisión Cubana ha informado de que durante la noche y la madrugada han sido evacuados los vecinos de las zonas próximas al incendio que afecta la Base de Supertanqueros de Matanzas. Decenas de personas han sido alojadas en instituciones públicas y casas de familiares con autobuses otros vehículos.

El incendio es de tales proporciones que se puede apreciar en imágenes de satélite compartidas en redes sociales y la columna de humo es además visible desde la capital, La Habana.

Medios cubanos con sede fuera de la isla como Martí Noticias destacan que el combustible incendiado sirve para abastecer la central termoeléctrica Antonio Guiteras, la más importante del país.

Contador