El OCDH exige la liberación de dos pastores evangélicos encarcelados en Cuba

Actualizado 24/04/2019 8:22:56 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha condenado este miércoles el encarcelamiento de dos pastores evangélicos en Guantánamo, en Cuba, y ha exigido su "liberación inmediata".

Ramón Rigal y Ayda Expósito fueron condenados a dos años y uno y medio, respectivamente, por supuestamente actuar "contra el normal desarrollo del niño, asociación ilícita y asociación de delinquir" por tratar de educar a sus hijos en casa y no como el modelo que obliga Cuba, según ha señalado el OCDH.

La organización ha señalado que defiende "el derecho natural de los padres a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos" y ha subrayado que los dos encarcelados buscaban educar a sus hijos en casa "para evitar el adoctrinamiento político del sistema educativo" del país.

"En el totalitarismo cubano, los niños son formados con criterios de culto a la personalidad de Fidel y Raúl Castro, y los planes formativos incluyen asignaturas políticas e incluso entrenamiento militar", ha afirmado el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González.

"Condenamos la farsa judicial, la severidad de la condena y exigimos su inmediata liberación", ha añadido.

Para leer más