Actualizado 31/08/2006 18:39:20 +00:00 CET

Cuba.- ONG española dice que La Habana "amenaza" a los presos políticos y familiares por hablar de la salud de Castro

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG española Solidaridad Española con Cuba denunció hoy jueves que las autoridades cubanas han "amenazado" a varios presos de conciencia y a sus familiares con "graves represalias" si opinan en público sobre la salud de Fidel Castro o sobre otros temas similares.

"Los presos de conciencia Diosdado González Marrero, Félix Navarro y otros encarcelados en la prisión de Aguica, así como la esposa e hijos de Diosdado González Marrero, han sido recientemente amenazados por agentes del Gobierno cubano con sufrir graves represalias si opinan acerca de la salud de Fidel Castro y en otros casos", aseveró la ONG española en un comunicado.

Así, según reza la nota, la ONG "expresa su indignación por estas amenazas y señala como responsable al Gobierno cubano de cualquier agresión que puedan sufrir los presos de conciencia o sus familias.

Solidaridad Española con Cuba destacó que, en el caso de los presos políticos, "algunas de las graves amenazas se llevarían a cabo a través de prisioneros comunes, disimulando de esta burda manera la responsabilidad directa del Gobierno cubano" en estos actos.

La ONG recordó que las Damas de Blanco, grupo de esposas de presos políticos en Cuba, han enviado una carta a los países que acudirán en septiembre a la Cumbre de los No Alineados de La Habana para pedirles que aboguen ante el Régimen por la libertad de sus familiares y el respeto a los Derechos Humanos de estos reos.