Actualizado 07/06/2006 16:40:11 +00:00 CET

Cuba.- Opositores renuncian 'actos de repudio' contra uno de los disidentes en huelga de hambre que apoyan a Fariñas

LA HABANA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 100 personas se manifiestan hoy desde primeras horas de la mañana frente al domicilio de la coordinadora del Movimiento Femenino Marta Abreu (MFMA) de Santa Clara, Idania Llanes Contreras, quien se encuentra desde el domingo en huelga de hambre junto a otros cuatro disidentes en apoyo al periodista Guillermo Fariñas.

Así lo aseguró hoy a través de un comunicado Miriam Leiva, miembro del grupo Damas de Blanco por ser esposa del economista Oscar Espinosa Chepe, encarcelado en el grupo de los 75 durante la Primavera Negra y liberado con licencia extrapenal por enfermedad.

Según Leiva, la manifestación a la puerta del domicilio de Llanes Contreras es "uno de los llamados 'Mítines o Actos de Repudio' con el que pretenden intimidarlos (a los huelguistas) e inmpedir que salgan hacia el hospital donde se encuentra Fariñas", cuyo estado de salud "continúa muy delicado" por encontrarse en huelga de hambre desde el 31 de enero para exigir un acceso a Internet desde su hogar.

La presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu de Santa Clara, Noelia Pedraza Jiménez, informó esta semana de que ella; Llanes Contreras, de su organización; el director de la biblioteca independiente de Santa Clara, Yunieski García López, y los disidentes Luis Aragón García y Lisel Zamora Carrandi, tan sólo tomarán líquidos en apoyo a la huelga número 20 de Fariñas, director de la agencia Cubanacán Press. "También están haciendo ayunos en otras partes del país como Ciego de Ávila y Santiago de Cuba", añadió Pedraza Jiménez.