Actualizado 15/09/2015 17:45:43 +00:00 CET

Cuba se prepara para la visita del Papa creando perfiles en las redes sociales

   MADRID, 15 Sep. (Notimérica) -

   Cuba afronta la próxima visita del Papa Francisco I, que llegará a la isla el próximo 19 de septiembre, como un gran acontecimiento y para ello han abierto perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook, Google +, Youtube y Flickr.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció que con esto pretenden "brindar cobertura oficial a la visita y comunicar en tiempo real con el mayor público posible, aprovechando todo el potencial que ofrecen las redes sociales".

   También se ha creado un portal web en el que se irá colgando toda la información referente al evento, así como material de la visita que realizó el Papa Benedicto XVI en 2012 a la isla, o la visita que Raúl Castro hizo al Vaticano en mayo.

   En la web se encuentra la agenda oficial de la visita, así como entrevistas, artículos de opinión, galerías de fotos y noticias actualizadas.

   En Cuba el acceso a Internet continúa siendo muy caro (alrededor de 2 euros por hora en los locales habilitados para tal actividad), aunque el Gobierno ha prometido que en 5 años habrá Internet "al servicio de todos".