Actualizado 27/08/2012 22:38

Cuba.- Las reservas de agua de los embalses cubanos aumentan tras el paso de 'Isaac'


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Isaac', que afectaron el pasado fin de semana a varias provincias de Cuba, han permitido que los niveles de agua en los embalses aumentaran considerablemente, lo que supone una buena noticia para la isla que intenta esquivar los efectos de la fuerte sequía.

Los embalses de las cinco provincias del este de la isla y de Camagüey, situada en el centro, tienen ahora una capacidad de casi 75 millones de metros cúbicos, según revelan los medios oficiales.

En Santiago de Cuba los once embalses ya superan el 66 por ciento de la capacidad. Antes del paso 'Isaac' se encontraba en 57 por ciento, de acuerdo a los datos divulgados por el Instituto de Recursos Hidráulicos.

Los cubanos de las provincias orientales se levantaron este lunes quitando los escombros que dejaron los fuertes vientos y las precipitaciones que no provocaron mayores daños en la infraestructura, según han confirmado las autoridades cubanas, que atribuyen el bajo impacto de la tormenta a las estrategias de prevención.

Baracoa fue el municipio más afectado por 'Isaac', sin embargo, los daños materiales no fueron graves ni se registraron víctimas gracias a que las personas que viven en las zonas de riesgo fueron evacuadas.