Actualizado 06/09/2006 21:40 CET

Cuba.- Silvio Rodríguez dice que la revolución cubana no terminará con Fidel Castro

SAN SEBASTIÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantautor cubano Silvio Rodríguez consideró hoy en San Sebastián, donde ofrecerá dos conciertos, que la revolución cubana no terminará con Fidel Castro, y afirmó que "si es verdadera", debe continuar.

Rodríguez presentará hoy y mañana el Auditorio Kursaal su último trabajo, 'Erase que se era', un disco doble con 26 canciones, algunas clásicas y otras inéditas que compuso en los años 60 y 70 aunque, según precisó, "tienen cierta conexión todavía con el presente".

El cantante explicó que hay canciones "que hablan de conflictos, de cosas muy puntuales de Cuba, de aquel momento". "Son canciones hechas por alguien que vivió su adolescencia en la primera década de la revolución cubana", indicó.

Sus conciertos se basan en "un grupo de canciones estables", pero va introduciendo. Lo que nunca varía es la petición del público de que cante 'Ojalá'. "Ese es como el caballo de batalla, en todas partes 'Ojalá', 'Ojalá', 'Ojalá'" afirmó Rodríguez, quien explicó que, al final, es el público quien la canta y él, a veces, "un pedacito".