Actualizado 06/08/2006 05:54 CET

Cuba.- El vicepresidente cubano asegura que Fidel Castro no tiene cáncer de estómago

SUCRE (BOLIVIA), 6 Ago. (EP/AP) -

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, aseguró hoy en Bolivia que el presidente Fidel Castro "no tiene cáncer de estómago" y que "se recupera favorablemente" de la operación a la que fue sometido hace unos días tras sufrir una hemorragia intestinal.

"La salud de Fidel evoluciona favorablemente. No tiene cáncer de estómago", afirmó el vicepresidente en unas breves declaraciones a la prensa tras participar esta noche en Sucre en el informe al Congreso que rindió el presidente boliviano Evo Morales tras sus seis meses de gestión.

Fidel Castro delegó sus poderes esta semana por primera vez desde que asumiera el liderazgo de Cuba hace 47 años. El Gobierno de la isla no ha concretado la afección que sufre el dirigente, y los rumores e informaciones enfrentadas recorren los medios de comunicación de todo el mundo.

En su discurso del sábado, Morales agradeció la cooperación de Fidel Castro hacia Bolivia y aseguró que el mandatario cubano "ya se ha recuperado". El presidente boliviano pronunció estas palabras después de reunirse con Lage.

Lage, uno de los seis dirigentes a quienes el líder cubano eligió el lunes pasado para hacerse cargo de proyectos clave en el país, viajó en el mismo avión de Morales desde La Paz a Sucre.